Sociedad Griega.

La sociedad se separa en grupos, como los siguientes:
Familia.
En la sociedad antigua la familia es la base fundamental de la comunidad. La familia está compuesta por el matrimonio (Hombre y Mujer) y la descendencia de ambos.
Hay dos tipos de relación: La del matrimonio: El hombre es el cabeza de familia y La de padre-hijo.
Estas relaciones llevan a filósofos como Aristóteles a pensar, que todas las familias del mediterráneo están regidas por una autoridad patriarcal y que cada individuo tiene fijado su lugar según su naturaleza. Hay unas asociaciones de convivencia formada por la comunidad de amos y siervos. Estas asociaciones son más amplias que la sociedad familiar

La comunidad.
La ciudad es la comunidad más perfecta. La comunidad más desarrollada y más perfecta es la polis, con su autonomía política y su autosuficiencia. En las polis es donde el ser humano puede alcanzar sus objetivos económicos y culturales. En la ciudad el hombre satisface sus necesidades intelectuales y espirituales, además, se realiza una justicia. Aquí es donde encontrara la libertad y la cultura.
Las mujeres.
La mujer durante toda su vida debe ser obediente, de niña al padre y de casada al marido. Las mujeres llevan una vida hogareña marginadas de la pública, solo podía acudir a algunas fiestas, su deber era cuidar del hogar, los hijos y el marido. Los matrimonios eran llevados a cabo por acuerdos familiares. No participaba en la vida política, en los ejercicios gimnásticos, en las guerras ni en los preparativos bélicos.
Los esclavos.
Según Aristóteles la esclavitud es una institución basada en su propia naturaleza, y que un esclavo es un ser animado para el servicio de su amo. Lo que nos quiere decir es que los seres brutos y fuertes deben trabajar para que los intelectuales tengan mayor tiempo de ocio. Los griegos no los trataban con dureza, sino que en algunas familias llegó a haber un gran lazo entre esclavos y amos. Los esclavos son poseían por derecho de guerra.
El matrimonio.
Se realizaba cuando la mujer tenía entre 13 y 14 años, pasando de la tutela del padre a la del marido. Generalmente se llevaban a cabo por acuerdos familiares, dejando de lado los sentimientos y el amor.

6 comentarios:

  1. Me impresiona la maldad con los exclavos, podian llegar a ser tratados de cualquier forma y lo peor que como exclavos.
    Muy bien el detallado de los grupos de la sociedad griega y me encanto lo de la familia.

    ResponderEliminar
  2. La imagen que ustedes muestran deja en clara evidencia que los no ciudadanos esclavos y mujeres son inferiores a los ciudadanos y eso me gusta mucho

    ResponderEliminar
  3. que mal como era el estatus de la mujer me muero es su lugar

    ResponderEliminar
  4. íncreible el cambio que ha experimentado la sociedad actualmente, pensar qe las mujeres no tenían derecho a nada y lo que es peor existía la esclavitud! un abrazo:D

    ResponderEliminar
  5. Es increible el trato a la mujer y a los esclavos,creo qe es lo peor porque los tratan como verdaderos objetos

    ResponderEliminar